Televisa adquiere operadora de televisión

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La líder mexicana de televisión abierta y de paga, Televisa, dijo ayer que invirtió 7 mil millones de pesos (unos 545 millones de dólares) para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.

La operación, que está sujeta a condiciones de autorización, consiste en la adquisición de deuda convertible que permitirá a Televisa hacerse del 95% de las acciones de la firma Tenedora Ares, que a su vez posee el 51% del capital de Cablecom, que opera en 16 estados de México.

Ares tendrá adicionalmente la opción de adquirir en el futuro el restante 49% de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de los 12 meses previos a esa operación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código