telecomunicaciones

Televisa comprará el 50% de Iusacell

La semana pasada la Comisión Federal de Competencia, el órgano antimonopolios de México, autorizó de manera condicionada la alianza.

La cadena Televisa, líder en la televisión en México, aceptó las condiciones establecidas por el órgano antimonopolios para adquirir el 50% de la telefónica Iusacell perteneciente al Grupo Salinas, propietario de Televisión Azteca.

Televisa precisó en un comunicado que esta aceptación le permitió convertir unas obligaciones (títulos de deuda) de GSF Telecom Holdings, controladora del Grupo Iusacell, en acciones (títulos de propiedad) del mismo consorcio, por lo que a partir de esta fecha Televisa participa con el 50% del capital social del GSF.

La semana pasada la gubernamental Comisión Federal de Competencia (CFC), el órgano antimonopolios de México, autorizó de manera condicionada la alianza al 50% entre Televisa e Iusacell, filial de TV Azteca, para operar en el mercado de telefonía móvil.

Para evitar prácticas de monopolio en el mercado de televisión, la CFC impuso condiciones de no discriminación en la venta de publicidad, una administración de Iusacell desligada de los negocios de TV abierta y restringida, así como la venta por separado de contenidos de televisión.

La Comisión estableció que esta alianza estará autorizada hasta que se licite un tercer canal de televisión independiente en un plazo de dos años.

Establece también que dejar de cumplir las condiciones impuestas acarrearía una multa de hasta 10% de los ingresos anuales de los grupos Televisa y Salinas, que son parte de la alianza.

Todo el proceso estará supervisado por la CFC y sometido a auditorías independientes.

Aclaró que en caso de que no se cumplan estas condiciones, la alianza se cancela y uno de los dos socios deberá adquirir el 50% de la contraparte y asumir el control total de Iusacell.

Esta decisión fue establecida para evitar un monopolio único en el mercado de televisión que es controlado actualmente por las dos principales cadenas: Televisa y TV Azteca.

Con la decisión encontramos más espacios para que haya más competencia en telefonía móvil y en televisión abierta, afirmó el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Mota, al dar a conocer la resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código