Televisa no prevé recibir acciones de ´Antena 3´

Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación de América Latina, afirmó ayer que no prevé recibir acciones de Antena 3, después de que ese canal español anunciara su fusión con la cadena La Sexta, en la que la firma mexicana posee una participación accionaria.

La Sexta, participada por Televisa en el 40.8%, será absorbida por Antena 3, propiedad de Grupo Planeta.

Los accionistas de La Sexta percibirán como contraprestación acciones de Antena 3, que representan el 7% de su capital social, y también el 7% adicional si se cumplen una serie de objetivos de beneficios entre 2012 y 2016.

Televisa indicó en un comunicado que “no prevé recibir acciones de Antena 3”, ya que la empresa mexicana anunció hoy que intercambiará su participación en La Sexta por una cuota accionaria del 14.5% en la firma Imagina Media Audiovisual.

El consorcio Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP), integrado por las empresas Globomedia y Mediapro (fusionadas en 2006 para crear Imagina), son dueñas del 51.6% de La Sexta.

Una vez que Televisa realice el intercambio de acciones entre La Sexta e Imagina, “cederá” a esta última su posición contractual en el acuerdo con Antena 3.

La fusión anunciada ayer por Antena 3 y La Sexta es la segunda de dos grandes grupos en España, después de la protagonizada en diciembre de 2009 entre Telecinco y Cuatro.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo. Entre otros negocios opera varios portales de internet y tiene una empresa de TV por cable.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código