CRECE VENTA DE ENTRETENIMIENTO

Televisión impulsa alza de Time Warner

El gigante de la industria de telecomunicaciones ha visto una fuerte alza en base a su producción visual, incluyendo la serie ´Game of Thrones´.
INVERSIÓN. Time Warner es dueña de la cadena HBO, con la cual busca transformar el mercado de producción visual. INVERSIÓN. Time Warner es dueña de la cadena HBO, con la cual busca transformar el mercado de producción visual.
INVERSIÓN. Time Warner es dueña de la cadena HBO, con la cual busca transformar el mercado de producción visual.

El grupo de comunicación Time Warner anunció ayer que ganó en el primer trimestre del año 720 millones de dólares, el 23.9% más que en el mismo periodo de un año antes, gracias en parte al buen desempeño de su división de televisión.

La firma, propietaria de la productora Warner Bros. y canales de televisión como HBO o CNN, se anotó entre enero y marzo un beneficio neto por acción de 75 centavos, comparado con los 59 centavos de un año antes, cuando su ganancia fue de 583 millones de dólares.

La empresa con sede en Nueva York registró unos ingresos en el primer trimestre de 6 mil 939 millones de dólares, levemente por debajo de los 6 mil 979 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del año anterior.

“Hemos tenido un buen arranque de año lo que nos permite tener todavía más confianza en nuestros resultados para el conjunto del año”, dijo el presidente y consejero delegado, Jeff Bewkes.

El máximo responsable de Time Warner desveló, además, que en lo que va de año la empresa ha invertido 870 millones de dólares en su programa de recompra de acciones y han devuelto a los accionistas dividendos por 270 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de sus canales de televisión ascendieron un 3% hasta 3 mil 695 millones de dólares en comparación con los mismos tres meses de un año antes, y la facturación de su productora Warner Bros. descendió el 4% hasta los 2 mil 681 millones de dólares.

El grupo detalló que su película “The Hobbit: An Unexpected Journey”, que estrenó en Estados Unidos en diciembre, logró superar los mil millones de dólares de recaudación en el mundo, con lo que se convirtió en su cuarto mayor éxito de taquilla en la historia de Warner Bros.

Mientras, los ingresos de su brazo editorial, que incluye la popular revista Time, retrocedieron el 5% hasta 737 millones de dólares, tras caer su facturación por suscripción el 11% entre enero y marzo.

A comienzos de marzo el grupo de medios anunció que separará su división de publicaciones Time Inc. para convertirla en una entidad independiente, en un proceso que se espera pueda concluir antes de finales de año.

Pasado el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Time Warner retrocedían el 1.02% hasta los 59.17 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 55.93%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código