Telmex asegura que señal no viola contrato

La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex negó estar violando su contrato de concesión de derechos al transmitir los Juegos Panamericanos de Guadalajara a través de su sitio de internet UnoTV.

La compañía alega que no se trata de un servicio de televisión, sino de una señal vía internet.

“Sería increíble que ahora traten de regular o coartar la libertad en internet, seríamos el único país en el mundo en el que se hiciera esto”, dijo el director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub.

El directivo señaló que la sección 9.1 del título de concesión se refiere específicamente a la transmisión de televisión, medio que la telefónica no está utilizando en México para difundir el evento. Detalló que Telmex adquirió los derechos con los organizadores de los Juegos y son para transmitir los Panamericanos por internet en México y para televisión en otros 11 países.

Las afirmaciones de Elías Ayub se produjeron después de que la Televisora del Valle de México, filial de Grupo Salinas, solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones que verificara las transmisiones de Telmex a través del sitio internet UnoTV.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código