zona euro registra expansión

Tema fiscal, a debate

Alemania no considera que exista la posibilidad de aplicar una política fiscal expansiva actualmente, como lo recomienda la UE.

Temas:

Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas alemán. Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas alemán.
Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas alemán.

El Ministerio de Finanzas alemán rechazó ayer un llamamiento del organismo ejecutivo de la Unión Europea (UE) para que los gobiernos de los 19 países de la zona euro estimulen el crecimiento y el empleo relajando la política presupuestaria el año que viene.

“Tomamos una visión crítica del análisis de la Comisión Europea sobre la denominada ‘posición fiscal’ de la zona euro”, dijo un portavoz del ministerio en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. “A la luz de los todavía altos niveles de deuda en la UE, no vemos ninguna posibilidad de una política fiscal expansiva”, dijo, añadiendo que tampoco había necesidad de dar tal paso en vista de la continua recuperación económica en la zona euro: “No hay margen de maniobra fiscal en Alemania a la luz de los desafíos a medio plazo”.

La Comisión Europea instó el miércoles a Alemania a gastar más en 2017, año de elecciones en el país, al tiempo que Bruselas se alejaba más aún del mantra de la austeridad animando a los países de la zona euro a que sean laxos con sus presupuestos para 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código