grecia, irlanda y portugal necesitaron rescates

Temen efectos de crisis europea

FMI llamó a la eurozona a ´ponerse las pilas´ y a actuar de una vez para contener la crisis.

Si los líderes de la Unión Europea no consiguen contener la deuda de crisis que aqueja a su divisa común, las consecuencias para la economía mundial podrían ser “significativas”, advirtió ayer el Fondo Monetario Internacional, que llamó a la eurozona a “ponerse las pilas” y a actuar de una vez para contener la crisis, porque los políticos “no tienen el lujo del tiempo” en sus manos.

“Hay una amplia percepción de que los políticos van un paso más atrás que las acciones en los mercados, creo que hemos enviado suficientes mensajes explícitos diciendo que Europa tiene que ponerse las pilas”, dijo ayer el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, al presentar en rueda de prensa en Washington las Perspectivas de la Economía Mundial.

Hasta la fecha, solo Grecia, Irlanda y Portugal necesitaron un rescate dentro de la eurozona, pero después del verano (boreal), las alertas se extienden a Italia y España, elevando la posibilidad de contagio a las grandes economías de bloque.

“Si la deuda de crisis periférica continúa propagándose al centro de las economías del euro, podría haber un trastorno significativo de la estabilidad financiera global”, afirma el FMI en su informe anual de perspectivas económicas mundiales de cara a su encuentro anual con el Banco Mundial que tendrá lugar el viernes y el sábado.

En todo el mundo, el FMI destaca cómo las economías más avanzadas están sufriendo una ralentización del crecimiento, exacerbando sus altos déficits públicos que a su vez están desestabilizando los sistemas bancarios y creando lo que el economista jefe del FMI, Olivier Branchard, llama “bucles de feroz feedback”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código