Temen explosión social por crisis

China teme que la desaceleración de la economía pueda llevar a mayores tensiones sociales, por lo cual pidió a los gobiernos locales que recurran a métodos más eficaces para afrontar esas situaciones y evitar despidos.

Así lo aseguró Zhou Yongkang, miembro del comité permanente del Partido Comunista Chino y responsable de los servicios de seguridad.

Es una tarea urgente para nosotros pensar en realizar un sistema de gestión social con características chinas que pueda servir a nuestra economía socialista de mercado, dijo Zhou.

En las últimas semanas se produjo un aumento de manifestaciones de trabajadores contra empresas que, a causa de la crisis económica internacional, adoptaron medidas de reducción de personal.

Zhou pidió intervenir ofreciendo medidas innovadoras para garantizar la ocupación, pero también mayores controles en internet, el lugar donde se difunden las invitaciones a las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código