ENFOQUE

Temores y retos con los nuevos hoteles

OPINIÓN. Un tema obligado en el ambiente turístico de nuestra ciudad es sobre la cantidad de hoteles que se están construyendo y el número de habitaciones que va en aumento en una espiral ascendente sin horizonte. La pregunta del año es si habrá la suficiente cantidad de turistas para llenar todas estas habitaciones, pregunta que queda sin responder. La situación económica mundial no nos está favoreciendo en estos momentos. Aun así ya se inició la campaña de promoción turística a nivel internacional donde nos pone en el mapa turístico en los mercados tradicionales que siempre nos han favorecido. A pesar de que Copa Airlines está incrementando su flota de aeronaves sentimos que aún es necesaria la llegada de otras aerolíneas para que se consolide la llegada de turistas hacia nuestro país.

Hay un punto importante en todo este desarrollo y es que el sector privado está apostando fuertemente al incremento de turistas con optimismo en un impulso importante que está obligando al Gobierno a darle seguimiento a todo lo que está ocurriendo. ¿Cuándo hubiera sido el mejor momento para este desarrollo? Nunca se hubiera sabido con certeza, por eso, el momento es ahora. Mientras algunos sectores del país se han enfrascado en darle contra a todas las actividades que desarrolla el Gobierno, otros, como el turismo está trabajando por un mejor futuro en esta área no solo provocando nuevas inversiones sino también más empleos ofreciendo oportunidades a nuestros hijos nunca antes vistas y si el panameño común y corriente aún no se ha percatado de esto le está abriendo las puertas de par en par al extranjero que en un futuro no muy lejano quedará hablando de nuestra historia a su modo con el solo derecho que tiene de sentirse favorecido por la incapacidad de los nacionales. ¿Será que el lema Pro mundi beneficio también se aplicará para que el desplazamiento del nacional sea algo totalmente normal? No puede ser, por lo que debemos llegar al meollo de este artículo: Educación. Un pueblo sin la educación necesaria seguirá siendo pobre toda la vida y será alpiste de las aves de rapiña que vuelan dejando una estela de corrupción y malestar social por la desidia de padres de familia que dejan a sus hijos a la buena de Dios. El turismo como el país seguirá creciendo, no espere el último vagón del tren para subirse, de pronto lo encontrará lleno de extraños en busca de un mejor futuro en esta tierra cuyo lema seguirá siendo Pro mundi beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código