Tendencia al alza en los precios de los combustibles

El galón de gasolina de 95 octanos subiría 16 centésimos, mientras que el de 91 octanos se proyecta con un aumento de 19 centésimos.

Otra alza de al menos 16 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos, y de 19 centésimos el de 91 octanos, se proyecta a partir del próximo sábado, según la tendencia en los precios de paridad de importación de los productos derivados del petróleo.

Hasta ayer, el galón de diésel bajo en azufre mostraba un incremento de nueve centésimos, según cifras publicadas en la página electrónica de la Secretaría Nacional de Energía.

Los actuales precios en las ciudades de Panamá y Colón ubican al galón de 95 y de 91 octanos en 3.75 y 3.58 dólares, respectivamente. El diésel se encuentra a 3.55 dólares el galón.

Desde el 24 de septiembre pasado hasta la fecha los combustibles registraron descensos como producto de la crisis de deuda en Europa y del menor crecimiento económico que experimenta Estados Unidos.

Aunque el petróleo es el que determina el precio de los derivados, en ocasiones existen diferencias porque las empresas realizan compras a futuro.

Por ejemplo, ayer el petróleo de Texas, que se usa de referencia en Panamá, cerró a 86.38 dólares el barril, y hace dos semanas se cotizaba a 75.67 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código