Sondeo en cinco mercados

Tendencia en regalos para la Navidad

Panamá es el único país de la región donde los consultados prefieren casi por igual recibir de sus seres queridos dinero en efectivo o un regalo.
La ropa, perfumes, joyas y dispositivos electrónicos son los regalos que más prefieren los latinoamericanos. La ropa, perfumes, joyas y dispositivos electrónicos son los regalos que más prefieren los latinoamericanos.
La ropa, perfumes, joyas y dispositivos electrónicos son los regalos que más prefieren los latinoamericanos.

Los consumidores latinoamericanos consideran que las principales cualidades de un regalo de Navidad son que ofrezca “exactamente lo que la persona quiere” (49%), seguido de aquello que es “sorprendente o inesperado” (43%) y aquel que sea muy “personalizado” (36%).

Este es el resultado de una encuesta que solicitó MasterCard —empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos— para que se realizara en Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú.

El sondeo mostró que las apariencias y etiquetas con precios de lujo no son muy apreciadas en las compras de regalos de Navidad, ya que el “empaque bonito” y de “alto valor” está al final de la lista de grandes cualidades (13% y 3%, respectivamente).

“En esencia, esta encuesta demuestra que la intención es lo que cuenta a la hora de elegir el regalo perfecto”, asegura MasterCard en un comunicado de prensa.

La consulta fue aplicada en estos cinco mercados por Toluna, una compañía global de investigación y sondeos, para entender las percepciones latinoamericanas de dar regalos. El sondeo se aplicó a mil 250 adultos —250 en cada país— y las preguntas se hicieron entre el 9 de octubre y el 22 de octubre pasado, con un margen de error de +/-5%.

Otra cualidad que reveló la encuesta del “regalo perfecto”, es que la población de América Latina tiende a retrasar la compra de regalos, ya que al menos un tercio de los latinoamericanos (34%) espera hasta la semana previa a Navidad para comprar los regalos de la época.

En Perú (38%), Brasil y Colombia (37% cada uno) y México (36%), muchos de los compradores esperan hasta una semana antes de Navidad para comprar sus regalos.

En el caso de los panameños, están un poco más divididos, un tercio (32%) empieza comprando un mes antes, uno de cada cinco lo deja para el día antes (12%) o para el último momento (10%).

Otro dato que surgió de esta consulta, es que más de la mitad (53%) de los encuestados en América Latina prefiere recibir de sus seres queridos regalos navideños comprados, porque en la región se ve el dinero en efectivo como un regalo desconsiderado y no detallista.

Los tipos de regalos comprados que los clientes latinoamericanos consideran que son mejor recibidos, incluye ropa (78%), perfumes (76%), joyas (75%) y dispositivos electrónicos (74%).

Pero no son muy bien vistos las velas, artículos de cocina, artículos de escritorio y efectivo (dinero).

Panamá es el único país en el que los encuestados prefieren casi por igual recibir de sus seres queridos efectivo o un regalo comprado (33% y 32%, respectivamente), según precisa la información emanada de MasterCard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código