Gas natural

Tensión en Catar ayudaría a exportadores de gas

A diferencia de muchas cargas de GNL, los suministros estadounidenses no están restringidos por contrato a destinos específicos.

Temas:

La industria estadounidense podría convertirse en una fuente muy popular de GNL. La industria estadounidense podría convertirse en una fuente muy popular de GNL.
La industria estadounidense podría convertirse en una fuente muy popular de GNL.

Una disputa diplomática en Medio Oriente podría dar a los exportadores estadounidenses de gas natural una posición más fuerte en el mercado global.

Los buques que transportan gas natural licuado de Catar, el mayor exportador mundial del combustible, han sido desviados después de que un grupo de países del golfo, liderados por Arabia Saudita, rompió relaciones diplomáticas con el emirato, acusándolo de apoyar a grupos extremistas.

A diferencia de muchas cargas de GNL, los suministros estadounidenses no están restringidos por contrato a destinos específicos, lo cual vuelve a las exportaciones estadounidenses una fuente flexible del combustible.

Mientras los saudíes y sus aliados aumentan la presión sobre Catar, imponiendo un bloqueo por tierra, aire y mar, los exportadores estadounidenses podrían experimentar un aumento en la demanda de sus abundantes suministros, provenientes de los depósitos de esquisto (shale).

La terminal Sabine Pass de Cheniere Energy Inc. en Louisiana es el único exportador de gas de esquisto estadounidense, aunque más de dos docenas de solicitudes para construir nuevas terminales están en revisión.

“La industria estadounidense podría convertirse en una fuente muy popular de GNL debido a su estabilidad como país y al hecho de que Estados Unidos no es susceptible al tipo de presión que estamos viendo en Catar”, dijo Charles Dewhurst, jefe de recursos naturales de Estados Unidos en el negocio de seguros de BDO USA LLP, en una entrevista telefónica el jueves pasado.

Dos buques que transportaban GNL de Catar hacia Europa cambiaron su curso el jueves para alejarse de la principal ruta de tránsito de gas que es un punto de disputa en medio de la crisis diplomática.

El viernes, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió a los países involucrados en la disputa, todos aliados estadounidenses, que pongan fin al conflicto.

Dijo que los países son más fuertes juntos, y que el bloqueo está afectando la lucha contra el Estado Islámico.

El jueves el presidente Donald Trump ofreció a Tillerson para mediar una solución a la crisis. Si la situación no se resuelve, también representa una oportunidad para Australia —el segundo mayor proveedor de GNL— debido a su proximidad con India y China, dos importantes importadores de gas catarí, dijo Dewhurst.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código