Tensión entre EU y China por el oro

Los futuros del metal precioso para febrero ganaron hasta 1.2%, llegando a $1,143.20 la onza, antes de tocar los $1,137.40 en Nueva York.

Temas:

Los precios del oro se desplomaron un 2.9%, tras la rebaja de tasa que anunció la FED. Los precios del oro se desplomaron un 2.9%, tras la rebaja de tasa que anunció la FED.
Los precios del oro se desplomaron un 2.9%, tras la rebaja de tasa que anunció la FED.

Las tensiones geopolíticas están de vuelta en el radar, ayudando a impulsar la demanda de un refugio para el oro. El Pentágono exigió que China devolviera inmediatamente un dron submarino de la armada capturado en el Mar del Sur de China, desatando nuevas fricciones en una región en la que China ha buscado un mayor control.

El índice S&P 500 de acciones cayó. Los futuros de oro para febrero ganaron hasta 1.2%, llegando a mil 143.20 dólares la onza, antes de tocar los mil 137.40 dólares en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

Los precios aún registraron una sexta pérdida semanal consecutiva, cayendo un 2.1%, en la peor racha en más de un año.

“Los operadores siempre han tenido presentes los sucesos geopolíticos”, afirmó en entrevista telefónica Bob Haberkorn, estratega de mercado de alto rango en RJO Futures en Chicago. “Los riesgos geopolíticos están dando nueva vida al oro”.

Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, afirmó que los creadores de políticas podrían necesitar más de tres incrementos de tasas de interés en 2017, perjudicando la demanda de activos que no devengan intereses, como el oro.

Los precios se desplomaron un 2.9%, un día después de que la Reserva Federal elevó los costos de los préstamos por primera vez en el año, y nuevas proyecciones mostraron que los funcionarios esperan tres incrementos en las tasas de un cuarto de punto el año próximo.

“La historia siempre terminará volviendo a la FED”, dijo Haberkorn. Los futuros de la plata también repuntaron en la Bolsa de Materias Primas.

El platino se elevó un 4.5%, el incremento más marcado desde marzo para un contrato muy activo en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código