Tensión en comercio mundial

China debe ser consciente de las crecientes fricciones comerciales con varios países europeos y Estados Unidos EU), advirtió ayer el representante permanente de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Yi Xiaozhun.

“China debe estar alerta a la intensidad, a las medidas y a los sectores industriales involucrados respecto a las restricciones comerciales hacia China”, dijo Yi.

Los países europeos y EU están adaptando cada vez más medidas duras a las exportaciones de China, aseguró Yi a Xinhua en el marco de la sesión anual del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo organismo asesor político del país.

Las cantidades de dinero envueltas en las medidas punitivas han pasado de varios millones de dólares hace pocos años a miles de millones de dólares, desveló Yi.

El representante chino en la OMC dijo que las medidas restrictivas comerciales adoptadas por los países europeos y EU han pasado de simples normas antidumping a aranceles compensatorios y antisubsidios, e incluso a una combinación de medidas antidumping y compensatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código