cobertura social

Tercera edad, reto para China

De acuerdo con cálculos del Gobierno, para 2030 el gigante asiático reemplazará a Japón como la sociedad más envejecida del mundo.

China sufrirá presión financiera para cubrir a su creciente población de la tercera edad con los fondos de la seguridad social, dijo Chen Liang, funcionario del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Chen dijo en un simposio internacional que el país necesita aumentar su aportación financiera a los fondos y diversificar los canales de inversión para incrementar el rendimiento.

Con el objetivo de hacer frente a la presión de pago, Chen, director de la Administración de Fondos de la Seguridad Social del citado ministerio, sostuvo que China tiene que preservar y elevar el valor de sus partidas económicas sociales y garantizar la sostenibilidad de sus políticas.

Los fondos de la seguridad social del país asiático se componen de cinco partes: seguro de vejez básico, seguro médico básico, seguro de desempleo, seguro de lesiones laborales, y seguro de maternidad.

En 2010, 178 millones de ciudadanos chinos alcanzaban o superaban la edad de 60 años, un 13.26% de la población total, y esa cifra se habrá doblado en 2030.

De acuerdo con un informe publicado por la Academia de Ciencias Sociales de China en septiembre de 2010, para 2030 el país reemplazará a Japón como la sociedad más envejecida del mundo.

A finales del año pasado, un total de 304.27 millones de trabajadores, jubilados y beneficiarios gozaban del seguro social de vejez para los habitantes urbanos, una subida de 20.36 millones frente al año anterior, de acuerdo con la cartera.

Entre ellos, 45.43 millones eran trabajadores migratorios rurales, 4.03 millones más que en 2011.

Un factor que inquieta a las autoridades chinas es que la población en edad laboral descenderá a 936 millones este año, a diferencia de los 939 millones de 2012.

China tiene más de 36 millones de personas ancianas que necesitan ser atendidas, señala un informe del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código