Térmica del Caribe comenzó a generar

Temas:

La planta de generación El Giral, de la empresa Térmica del Caribe, con capacidad para generar 50 megavatios, comenzó a operar tras la intervención administrativa que ordenó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Sus operaciones estuvieron unos días suspendidas después de que el gerente de la compañía, Pastor Cabrera, comunicara que no podía seguir operando desde el 5 de febrero por “no contar con los fondos disponibles para cumplir con sus obligaciones”.

La empresa suspendió los pagos a todos los acreedores y solicitó la quiebra para que se administrara por orden judicial.

El 11 de febrero, mediante Resolución 7089 de la Asep, la entidad reguladora ordenó la intervención y nombró a José Ernesto Castillo como interventor.

Tras una consulta al Centro Nacional de Despacho, la Asep advirtió que no contar con la generación de Térmica del Caribe afectaría al mercado eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código