TELECOMUNICACIONES

Termina la racha de éxitos de BlackBerry

Las acciones de la empresa canadiense llegaron a caer 13% ayer y tocaron $9.65 en Nueva York, el peor declive desde enero de 2015.

Temas:

Tras haber impulsado su división de ‘software’ con adquisiciones, se espera que ahora BlackBerry crezca más orgánicamente, pero eso está resultando difícil en tanto se intensificó la competencia. Tras haber impulsado su división de ‘software’ con adquisiciones, se espera que ahora BlackBerry crezca más orgánicamente, pero eso está resultando difícil en tanto se intensificó la competencia.
Tras haber impulsado su división de ‘software’ con adquisiciones, se espera que ahora BlackBerry crezca más orgánicamente, pero eso está resultando difícil en tanto se intensificó la competencia.

Puede que la racha reciente de éxitos de BlackBerry Ltd. se haya topado con un obstáculo.

La empresa canadiense, que abandonó el sector de hardware el año pasado, no alcanzó las estimativas de los analistas para los ingresos totales, de los cuales ahora la mayor parte proviene de las ventas de software.

Excluyendo algunos costos, los ingresos ascendieron a $244 millones en el primer trimestre del año fiscal, en comparación a una estimativa promedio de los analistas de $265.4 millones.

Las acciones llegaron a caer 13% y tocaron $9.65 en Nueva York, el peor declive desde enero de 2015.

Antes de la publicación del informe de ayer, las acciones habían avanzado más de 60% este año ante la expectativa de que la empresa tuviera éxito en su transición tras abandonar el sector del hardware que la hizo famosa.

Tras haber impulsado su división de software con adquisiciones, se espera que ahora BlackBerry crezca más orgánicamente, pero eso está resultando difícil en tanto se intensificó la competencia.

Recientemente, BlackBerry perdió a Toyota Motor Corp. como cliente de su división de software automotor y enfrenta a International Business Machines Corp., VMware Inc., MobileIron Inc. y otros en el mercado del software que ayuda a las empresas a monitorear y proteger los dispositivos de sus empleados.

“Ellos tienen una participación importante en ese mercado y eso podría quedar bajo presión”, dijo John Butler, analista sénior de Bloomberg Intelligence.

OBJETIVOS

El máximo ejecutivo, John Chen, insistió en que de todas formas alcanzaría su objetivo de entre 10% y 15% de crecimiento en software y servicios en el año fiscal terminado en marzo del año que viene.

El crecimiento de los ingresos aumentará durante este año y será más fuerte en el segundo semestre, en tanto crecerá la fuerza de ventas de software de la empresa, dijo en una llamada con los analistas.

Este año, parecía que a la empresa con sede en Waterloo, Ontario, le estaba yendo bien en tanto los inversores comenzaron a tratar a BlackBerry como la empresa de software en crecimiento en la que se transformó.

Una ganancia inesperada de $814 millones otorgada para terminar una disputa con Qualcomm Inc. por el pago de regalías y comentarios positivos del vendedor en descubierto Andrew Left tampoco vinieron mal.

El pago de Qualcomm reforzó las reservas de caja de BlackBerry, que ahora ascienden a $2 mil 600 millones. Esto significa que Chen podría volver a realizar adquisiciones para reforzar los ingresos con el software, una táctica que ayudó a sustituir parte de las ventas de hardware que se evaporaron en los últimos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código