Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE ALTA GAMA

Tesla desplaza a Ford en mercado de valores

La capitalización de la compañía dirigida por Elon Musk ha alcanzado los $47 mil 350 millones y ya está por encima de los $45 mil 30 millones de Ford.

Temas:

Tesla produce anualmente menos de 100 mil vehículos, pero prevé producir 500 mil vehículos a partir de 2018, mientras que Ford produce más de 6 millones por año. Tesla produce anualmente menos de 100 mil vehículos, pero prevé producir 500 mil vehículos a partir de 2018, mientras que Ford produce más de 6 millones por año.
Tesla produce anualmente menos de 100 mil vehículos, pero prevé producir 500 mil vehículos a partir de 2018, mientras que Ford produce más de 6 millones por año.

Tesla se convirtió en el segundo mayor constructor de automotores estadounidense en términos de capitalización bursátil, desplazando a Ford, cuyas ventas se estancan en medio de temores sobre la capacidad del mercado de mantener el crecimiento de los tres últimos años.

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama, que por el momento comercializa solamente dos modelos - Model S y Model X- alcanzaba una valorización de $47 mil 350 millones, contra $45 mil 30 millones de Ford, aunque Tesla produce anualmente menos de 100 mil vehículos y Ford más de 6 millones.

Unos $4 mil millones de dólares separan ahora a Tesla de General Motors, el primer constructor de automotores estadounidense en términos de ventas y tercero mundial.

Fundada en 2003 por el multimillonario de origen sudafricano Elon Musk, Tesla se convirtió rápidamente en la preferida de los inversores, seducidos por sus innovaciones.

La acción del grupo pasó así de $17 en julio de 2010 a $293 actualmente, una disparada alimentada por las perspectivas de la marca en el sector de los vehículos autónomos y de la inteligencia artificial, pese a algunos obstáculos, como el mortal accidente que implicó a su sistema de asistencia en la conducción automática (Autopilot).

Tesla anunció haber vendido más de 25 mil vehículos en el primer trimestre, un récord trimestral.

El constructor de vehículos eléctricos planea iniciar la producción de su modelo de gran consumo en julio, el Model 3, a un precio de base de $35 mil. Ya habría recibido cerca de 400 mil reservas por este vehículo.

Contrariamente a otros constructores, Tesla no anuncia cifras de ventas mensuales.

La marca aspira a producir 500 mil vehículos por año a partir de 2018, para lo cual necesitará capitales frescos.

El grupo chino Tencent se convirtió en accionista la semana pasada, invirtiendo $1,800 millones en 5% del capital del grupo.

Las dudas se acumulan con relación a los otros grandes constructores estadounidenses, luego del anuncio de datos de ventas decepcionantes en marzo.

General Motors (GM) vendió 256 mil 224 vehículos el mes pasado, en alza de 1.6% con relación a un año atrás, contra un incremento de 9.6% esperado por el gabinete especializado Edmunds.com.

Ford, segundo constructor estadounidense, registró una caída de sus ventas de 7.2% a 236 mil 250 unidades, principalmente en las de sus pequeños vehículos, que se redujeron en 24.2% con relación al mismo mes de 2016.

FCA US (ex Chrysler) registra un descenso en las ventas de su marca de SUV (4X4) Jeep.

El grupo, filial de FCA Automobiles, acusó un retroceso de 5%, vendiendo 190 mil 254 unidades. Las cifras oficiales, esperadas en la jornada, deberían mostrar un total de 17.2 millones de vehículos en términos anualizados corregidos por variaciones estacionales (SAAR), en alza de 2% en relación a febrero de 2016, según Edmunds.com.

“Cuando se mira las cifras de ventas, uno puede verse tentado a decir que la industria está al menos tan sólida como en el mismo período del año pasado”, comentó Jessica Caldwell de Edmunds.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código