Tesoro de Australia confía en la recuperación

El titular del Tesoro australiano, Joe Hockey, dijo ayer que la economía local y la mundial son más fuertes tras la crisis de 2008, al tratar de tranquilizar a los inversores por el impacto del desplome de las bolsas chinas.

“Estoy absolutamente confiado en que los fundamentos de las economías australiana y la mundial aún son buenos. Sin duda esta es la situación”, dijo Hockey a la cadena Nine Network de la televisión local.

La bolsa de Shangai bajó la víspera un 8.5%, el mayor descenso en ocho años, lo que provocó fuertes caídas en todo el mundo.

En Australia, donde el S&P/ASX 200 cerró el lunes con un caída mayor al 4%, ayer volvió a abrir a la baja con pérdidas de 1.45%, aunque después mostró signos de mejora a pesar de los pronósticos de pérdidas de más del 3%, según la prensa local. Hockey calificó el llamado “lunes negro” en los mercados bursátiles como “una corrección” y “no una crisis”.

“Para empezar, hoy [ayer] la bolsa china todavía está un 40% más alta que hace 12 meses”, dijo Hockey, y añadió que “se ha especulado mucho de que Estados Unidos va a aumentar los tipos de interés, por lo que ha habido mucho movimiento de dinero de los mercados bursátiles a los de los bonos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código