estados unidos

Tesoro no prevé rebaja de ´rating´

El recorte queda lejos de los $4 millones de millones necesarios mencionados por la calificadora S&P.

El asesor financiero privado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos no prevé un riesgo inminente de que el país reciba una calificación inferior en su crédito, anunció ayer el departamento.

Actas de una reunión el martes del Comité de Asesoría de Endeudamiento del Tesoro, publicadas ayer, muestran que ninguno de los miembros del comité espera una calificación menor en el futuro. Aunque el presidente estadounidense Barack Obama firmó de último minuto un acuerdo bipartidista para elevar el techo de deuda y evitar una crisis por incumplimiento de pago, el paquete de recorte de déficit de más de dos millones de millones de dólares sigue quedando lejos de los cuatro millones de millones necesarios mencionados por la compañía Standard & Poor´s para que Estados Unidos evite perder la calificación de crédito Triple A.

La reunión a puerta cerrada del comité, que ayuda al Tesoro de Estados Unidos a formular sus planes de financiamiento, se llevó a cabo antes de que la agencia calificadora de crédito líder Moody´s reiterara la tarde del martes la calificación de primer nivel del país.

Standard & Poor´s todavía no ha comentado el plan bipartidista para elevar el techo de deuda. Por otra parte, la agencia calificadora china Dagong calificó a un nivel inferior el crédito de Estados Unidos de A+ a A con una perspectiva negativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código