The Body Shop aún no paga utilidades

El fabricante ha tenido dificultades debido a la competencia de rivales como Tesco Plc y Lush, fabricante de jabones y cremas faciales.

The Body Shop se adelantó a su tiempo al utilizar ingredientes naturales y lograr que sus clientes reciclaran los envases. Cinco años después que L´Oréal S.A. pagó mil millones de dólares por el minorista, los accionistas todavía esperan percibir utilidades.

El fabricante de Candied Ginger Body Butter de 12.50 libras ($19.68), fundado hace 35 años como alternativa verde a los cosméticos tradicionales, ha tenido dificultades debido a la competencia de rivales como Tesco Plc y Lush, fabricante de jabones y cremas faciales hechos a mano de Poole, Inglaterra.

The Body Shop no reaccionó ante las promesas más sonoras y ambiciosas de estos y otros competidores, dijo Viviente Rudd, analista de belleza sénior para Europa de Mintel International.

“Ya no parece tener un argumento de venta exclusivo y eso es algo difícil de recuperar una vez que se pierde”, señaló Rudd.

Sophie Gasperment, que se incorporó a The Body Shop como máxima responsable ejecutiva en 2008, quiere cambiar eso. La compañía con sede en Londres, que tiene más locales que Hennes Mauritz AB, propietaria de las tiendas H&M, rediseñará sus locales el año que viene para poner de relieve los orígenes y la potencia de sus fórmulas y para presentar un nuevo packaging y productos como el baño y la línea para el cuerpo Chocomania.

El presidente y máximo responsable ejecutivo de L´Oréal Jean-Paul Agon espera que el minorista, cuya defensa de los derechos humanos y el comercio justo en otro tiempo conquistó clientes haciendo que se vieran y se sintieran bien, iguale el crecimiento de ventas de su dueño en 2014.

Los ingresos de The Body Shop, que representaron el 3.9% del total de L´Oréal el año pasado, crecieron 2.6% sobre una base comparable en los primeros nueve meses de 2011 tras descender en los anteriores tres trimestres. Las ventas de L´Oréal, el mayor fabricante mundial de cosméticos, crecieron 5.1% en ese período.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código