EMPRESA EDITORA

´The New York Times´, con menos ganancias

La compañía obtuvo un beneficio neto de 3 millones de dólares (2 centavos por acción) entre enero y marzo pasados.
MERCADEO. Con la nueva estrategia de mercado se pretende encontrar más suscriptores internacionales bajo el nuevo nombre ‘International New York Times’. BLOOMBERG/ Michael Nagle MERCADEO. Con la nueva estrategia de mercado se pretende encontrar más suscriptores internacionales bajo el nuevo nombre ‘International New York Times’. BLOOMBERG/ Michael Nagle
MERCADEO. Con la nueva estrategia de mercado se pretende encontrar más suscriptores internacionales bajo el nuevo nombre ‘International New York Times’. BLOOMBERG/ Michael Nagle

La empresa editora del diario The New York Times anunció ayer que en el primer trimestre de 2013 ganó un 92.6% menos en términos interanuales y desveló un nuevo plan para aumentar su crecimiento que incluye una opción de suscripción más barata a su edición digital.

The New York Times obtuvo un beneficio neto de $3 millones (2 centavos por acción) entre enero y marzo pasados, comparado con los $42 millones (28 centavos por título) del mismo periodo de 2012, cuando sus cuentas se vieron impulsadas por la venta de su participación en el equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston.

Los ingresos de la compañía retrocedieron un 2% hasta situarse en los $465.9 millones debido a una caída del 11.2% de la facturación por publicidad, que se situó en los $191 millones, con un descenso del 13.3% en la procedente de su edición impresa y del 4% de la digital.

Ese retroceso se vio contrarrestado por el aumento del 6.5% que registraron sus ingresos por circulación, hasta los $241.7 millones, gracias a un crecimiento del 45% interanual del número de suscriptores digitales a The New York Times y a The Boston Globe, que alcanzaron un total de 708 mil. “Los resultados del primer trimestre reflejan nuestros continuos pasos hacia la transformación de The New York Times Company”, dijo al anunciar esas cuentas su presidente y consejero delegado, Mark Thompson, quien destacó el “sólido” aumento de los ingresos por circulación y el “estricto control de gastos” de la firma.

Por otra parte, la compañía desveló una nueva estrategia para impulsar su crecimiento que implica lanzar “la nueva fase de productos para la edición digital del Times, una expansión internacional bajo la nueva marca unificada y un renovado énfasis tanto en la producción de vídeo como en las extensiones de marcas”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código