´The Way´, la nueva marca país escogida por la ATP

Las dos últimas administraciones han gastado $390 mil en el intento de dotar a Panamá de una marca país, pero sin ningún resultado tangible.

Un nuevo retraso se suma a la lista de inconvenientes que han privado al país de tener una marca propia que permita a los productos y servicios panameños diferenciarse de la competencia fuera de las fronteras.

Después de haber anunciado hace 5 meses que se compraría el eslogan “Where the world meets” (Donde el mundo se reúne) por 120 mil dólares a una firma estadounidense, el Gobierno se decidió por otra frase “The way” (El Camino).

La comisión interinstitucional, encabezada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), desechó “Where the world meets” porque solo se tendría un derecho parcial sobre la frase.

Salomón Shamah, administrador de la ATP, indicó que no sería conveniente comprar un eslogan que no podría utilizarse en su totalidad. La frase “The way” había sido diseñada por la agencia de publicidad BB&M para el Canal de Panamá, pero ahora será la frase de la marca país de Panamá.

“Ya es una decisión tomada, la frase está libre y la estamos registrando”, indicó el funcionario.

Aseguró que esta marca no le costará nada al Estado, porque se utilizaron los estudios que hizo el consultor David Lightle hace dos años, y que fue contratado para diseñar la marca país.

Las dos últimas administraciones han gastado aproximadamente $390 mil en el intento de dotar a Panamá de una marca, pero sin ningún resultado tangible hasta el momento.

Para el presidente de la Asociación de Exportadores de Panamá, Juan Planells, la marca país es una herramienta de promoción que permitiría a los productos nacionales entrar a nuevos mercados.

Señaló que la falta de una marca ha permitido que otros países se aprovechen de productos como la mola.

De acuerdo con el ranking 2011 de la firma FutureBrand, que midió la fortaleza de 113 marcas país, Panamá está en la posición número 10 en Latinoamérica y la 64 en la tabla mundial.

Según FutureBrand, Panamá sobresale como un país para realizar negocios y compras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código