Thomas Cook vende participación accionaria

La compañía china Fosun International anunció la compra de una participación del 5% en Thomas Cook, profundizando su incursión en el sector turismo de Europa y potencialmente ayudando al grupo británico a competir con el gigante de los viajes TUI Group.

El anuncio de la inversión, que según ambas compañías se produjo después de dos años de negociaciones, provocó una escalada de hasta 24% en las acciones de Thomas Cook Group.

Fosun pagó 140 millones de dólares por la participación en Thomas Cook y buscará duplicar su presencia en el grupo de viajes y turismo más antiguo del mundo a 10%, de acuerdo a un documento presentado ante el organismo regulador en Hong Kong.

El presidente de Fosun, Qian Jiannong, dijo que el grupo comercial y de turismo no tiene planes de utilizar su inversión como un primer paso hacia la adquisición total de Thomas Cook, aunque la compañía china tiene antecedentes de haber empleado este tipo de estrategias. En febrero, Fosun finalizó la adquisición de la francesa Club Med en una operación por MIL 150 millones de dólares, luego de haber comprado en 2010 una participación del 7%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código