ThyssenKrupp realizaría inversión con CSN

CSN, el segundo mayor fabricante de productos de acero de Brasil, analizará un proyecto conjunto con ThyssenKrupp en la planta local de losa CSA si la acerera alemana pone a la venta su participación, reportó un periódico local en su edición de internet.

“Cuando los detalles estén disponibles (de CSA para las partes interesadas), lo que aún no ha ocurrido, seguramente estaremos interesados en estudiarlos”, dijo el jefe ejecutivo de CSN , Benjamin Steinburch, en el marco de la conferencia Río+20 en Río de Janeiro, según el sitio electrónico del periódico O Estado de Sao Paulo.

La gran fábrica de CSA, cuyo 73% pertenece a ThyssenKrupp y el resto a la minera brasileña Vale , es la mayor inversión extranjera en Brasil en la última década, con un costo estimado de 9 mil millones de dólares.

ThyssenKrupp busca vender su participación en la fábrica mientras lucha con demoras y exceso de costos que le llevaron a reportar pérdidas el año pasado.

La fábrica ha operado por más de dos años, pero se ha depreciado a unos 5 mil millones de dólares según analistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código