Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

fábricas retoman operaciones

Tianjin intenta recuperarse

El pasado fin de semana regresaron a sus puestos de trabajo los empleados de las tres plantas que tiene Toyota en el área.
Todavía no se han calculado las pérdidas económicas que dejó la explosión en la zona logística. Todavía no se han calculado las pérdidas económicas que dejó la explosión en la zona logística.
Todavía no se han calculado las pérdidas económicas que dejó la explosión en la zona logística.

La mayoría de las empresas del área portuaria de Tianjin (norte de China), donde numerosas multinacionales tienen fábricas o almacenes, empiezan a retomar su actividad, tras las explosiones del pasado día 12.

Aunque las plantas de algunas firmas, como la estadounidense Otis, fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, siguen cerradas hasta que se terminen de reparar los daños, gran parte de ellas ha reabierto y trata de recuperar la normalidad.

Según las evaluaciones iniciales, el daño en la fábrica de Otis es superficial y no afectó al equipamiento manufacturero. “Estamos aún calculando su extensión y continuaremos con nuestras operaciones tan pronto como sea seguro”, dijo una portavoz de la empresa integrada en el grupo industrial United Technologies.

El pasado fin de semana regresaron a sus puestos de trabajo los empleados de las tres plantas del mayor fabricante japonés de automóviles, Toyota Motor, y los de otra empresa nipona, Kyocera, que pararon la producción durante una semana para reparar los daños.

El puerto de Tianjin es el décimo del mundo en tráfico de contenedores y el más importante del norte de China, por lo que a través de él se articula buena parte de la exportación y la importación de las fábricas situadas en Beijing y sus alrededores.

Una de las principales repercusiones de las explosiones es que el puerto ha ralentizado su actividad, lo que ha afectado a la logística de las empresas y las ha obligado a buscar alternativas para sus suministros y envíos.

“Respecto a la importación de vehículos, siempre tuvimos tres puertos: Tianjin, Shanghái y Cantón. Con Tianjin cerrado, estamos encaminando las importaciones vía Shanghái y Cantón para asegurar que las entregas llegan a tiempo a clientes y distribuidores”, declararon fuentes de la filial china de Volkswagen.

La fábrica de componentes que el fabricante alemán de automóviles tiene en Tianjin no se vio afectada directamente por las explosiones, dado que se encuentra a 20 kilómetros de donde tuvieron lugar, por lo que opera con normalidad, añadieron las fuentes.

Aunque el Gobierno chino ha insistido en los últimos días en que el puerto de Tianjin funciona con normalidad desde el pasado viernes, muchas de las empresas allí instaladas discrepan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código