ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

remuneración

Tim Cook aumenta ganancias de Apple

La remuneración recibida por Cook lo convierte en el 17 ejecutivo estadounidense mejor pagado.
La remuneración de Cook equivale a 0.2% del beneficio económico de la compañía de la manzana. La remuneración de Cook equivale a 0.2% del beneficio económico de la compañía de la manzana.
La remuneración de Cook equivale a 0.2% del beneficio económico de la compañía de la manzana.

Tim Cook, de Apple Inc., obtuvo la mejor calificación en remuneración por desempeño superando a todos los demás máximos responsables ejecutivos en el índice Bloomberg Pay, la primera clasificación diaria de los ejecutivos estadounidenses mejor pagados.

Cook recibió una remuneración de 65.2 millones de dólares el año pasado. Durante los tres años fiscales en que dirigió Apple, la facturación creció 69% hasta 183 mil millones de dólares, y la ganancia neta aumentó 53% hasta 39 mil 500 millones de dólares. Las ventas de iPhone crecieron más del doble hasta 102 mil millones de dólares.

A Apple le está yendo increíblemente bien, dijo Dan Ernst, analista en Hudson Square Research de Nueva York. Un buen líder como Cook crea un equipo a su alrededor que puede trabajar bien.

La remuneración recibida por Cook, de 54 años, que lo convierte en el 17 ejecutivo estadounidense mejor pagado, palidece al lado del beneficio económico promedio de Apple en tres años de 28 mil 600 millones de dólares, muestra el índice.

La medición de la remuneración por desempeño utilizada por la clasificación de Bloomberg se calcula usando la remuneración de un ejecutivo como porcentaje del beneficio económico de una empresa, que se define como la ganancia operativa neta después de impuestos menos su costo de capital.

La remuneración de Cook equivale a 0.2% del beneficio económico, la fracción más pequeña de todos los máximos responsables ejecutivos en la clasificación, lo cual demuestra que los inversores están obteniendo un mejor retorno por cada dólar que le pagan a Cook.

Apple dio a Cook 9.2 millones de dólares el año pasado, lo cual incluye un sueldo de $1.8 millón, una bonificación de $6.7 millones y $699 mil 133 para seguridad, según la tabla de resumen retributivo en su informe presentado en enero.

Esa cifra no incluye 80 mil unidades de acciones restringidas que le fueron otorgadas en agosto de 2011 para reemplazarlas en 2014. Luego de la división de una acción por siete en junio, las 560 mil acciones restringidas de Cook fueron valorizadas en $56 millones al término del año fiscal de la empresa en septiembre.

El índice Bloomberg Pay hace un seguimiento de los 100 ejecutivos mejor pagados, independientemente del título, que aparecen en las presentaciones de documentación obligatoria para empresas que operan en bolsas estadounidenses. Cada salario de un ejecutivo se actualiza todos los días hábiles ya que las fluctuaciones en los precios de las acciones cambian el valor de sus premios en títulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código