Tipo de cambio del yuan, equilibrado

El tipo de cambio de la moneda china, el renminbi (RMB) o yuan, está básicamente en equilibrio, señala un informe del Instituto de Investigación en Finanzas Internacionales del Banco de China. El instituto basa su evaluación en una metodología común que examina la proporción del déficit comercial de un país respecto a su producto interno bruto (PIB). Una proporción de 3% es considerada generalmente como un indicador de un equilibrio en el tipo de cambio real. Con base en esa medición, el tipo de cambio del RMB está actualmente en un nivel de equilibrio. La balanza de la cuenta corriente de China de su PIB ha descendido de 10% en 2007 a 2.1% en 2013.

El RMB se apreció en más de 12% para enero de este año desde que el banco central profundizó las reformas del mecanismo de determinación del tipo de cambio del RMB en junio de 2010. Sin embargo, la moneda se encaminó hacia meses de depreciación frente al dólar, después de que la tasa de paridad central del yuan alcanzara en enero una altura récord frente al dólar de 6.095.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código