Titular de Peugeot, presionado por pérdidas

Después de que Philippe Varin lograra alejar de la quiebra a la acerera Corus Group Ltd. hace diez años, recibió la distinción de comandante de la orden del Imperio Británico por “los servicios a la industria del acero del Reino Unido”. Como máximo responsable ejecutivo de PSA Peugeot Citroën, hay poca chance de que reciba los mismos honores en Francia.

En medio de polémicos recortes de empleos y un posible aumento de capital para las obras, Varin comienza esta semana su segundo mandato de cuatro años a la cabeza de la empresa con sede en París, que viene dando pérdidas. Para asegurar su propia supervivencia, deberá pilotear dos grupos: a la familia Peugeot, dividida por algunas de las decisiones del ejecutivo, y el Gobierno francés, que viene buscando desarticular los despidos y se quedó con un asiento en el directorio a cambio del respaldo financiero.

“La administración dispar de Peugeot tiene mucho menos que ver con la personalidad de Varin que con el hecho de que no fue capaz de imponer sus decisiones”, dijo Bernard Jullien, economista de Gerpisa, la usina de pensamiento francés para la industria automotriz.

Peugeot viene luchando más que la mayoría de las automotrices europeas contra el desplome que se vive en la región.

Gran parte de su producción se realiza en Francia, que tiene costos muy elevados, y a diferencia de las automotrices alemanas, sus autos carecen del peso necesario para imponer precios altos y captar clientes del exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código