Tocumen, S.A. recibirá activos por $117 millones

El Decreto Ejecutivo 654 de 5 de junio de 2012 estableció el traspaso de las terminales de David, Colón y Río Hato.
Con el traspaso del aeropuerto Enrique Malek, Tocumen S.A., cuenta con activos por $711.8 millones. LA PRENSA/Iván Uribe. Con el traspaso del aeropuerto Enrique Malek, Tocumen S.A., cuenta con activos por $711.8 millones. LA PRENSA/Iván Uribe.
Con el traspaso del aeropuerto Enrique Malek, Tocumen S.A., cuenta con activos por $711.8 millones. LA PRENSA/Iván Uribe.

alex e. hernández

La junta directiva de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) ordenó el traspaso del aeropuerto internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, a Tocumen, S.A.

Con la transferencia a título gratuito, Tocumen, S.A. recibirá activos por $117.7 millones. En el avalúo realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Contraloría General de la República, se determinó que los terrenos del aeropuerto tienen un valor de $56 millones, mientras que la infraestructura, $55.1 millones.

A esta cifra hay que agregarle $6.5 millones en equipos, entre otras mejoras.

El aeropuerto de la provincia de Chiriquí fue remodelado a un costo de $27 millones, trabajos que incluyeron la construcción de una nueva terminal, así como la ampliación de la pista de aterrizaje.

Además del Enrique Malek, Tocumen, S.A., recibirá los activos de los aeropuertos Enrique A. Jiménez, en Colón, y Scarlett Martínez, en Río Hato, Coclé, tal como se estableció en el Decreto Ejecutivo 654 de 5 de junio de 2012.

Tocumen, S.A., está preparando una emisión de bonos por un máximo de $650 millones para financiar la construcción de una nueva terminal que costaría inicialmente $679.4 millones. El Aeropuerto Internacional de Tocumen cerró 2012 con activos valorados en $594.1 millones, y compromisos financieros por pagar por $126 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código