licitación

Tocumen adjudica obras en migración

La licitación, que duró siete meses, fue suspendida en dos ocasiones por petición de la DGCP.

La compañía Landscape Vision Corp. se adjudicó la ampliación y remodelación del área de migración y aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con su oferta de $9.5 millones.

Con el acta de adjudicación se pone fin a un proceso que duró siete meses y fue suspendido en dos ocasiones por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), debido a los reclamos interpuestos por uno de los seis participantes.

En dos oportunidades la DGCP respaldó los argumentos interpuestos por la empresa española Azyza-As-Fagar, que se mostró inconforme con la puntuación que le otorgó la comisión evaluadora.

La compañía alegaba que la comisión realizó un análisis incorrecto de la documentación que presentó para participar en la licitación abreviada por mejor valor, en el que la empresa que obtiene la puntuación más alta y oferte el precio más bajo es la ganadora.

El área que será remodelada tiene una extensión de 7 mil metros cuadrados, y las bodegas y espacios utilizados por las aerolíneas y demás dependencias estatales serán trasladadas a otras zonas para colocar más cubículos de revisión.

Con frecuencia los pasajeros que utilizan la terminal de Tocumen se quejan por el tiempo que tienen que esperar para ser atendidos en aduanas y migración debido al poco personal que hay en las horas de mayor movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código