Tocumen contrató póliza contra terrorismo

Tocumen, S.A. contrató de forma directa a la empresa Internacional de Seguros para proteger sus activos contra actos terroristas o vandalismo.

La prima anual acordada que tendrá que pagar Tocumen es de $104 mil , con una cobertura de hasta $25 millones por evento. En el informe técnico, Tocumen señala que en el mercado no existe un “sustituto adecuado para el suministro de la póliza de todo riesgo”, por lo cual volverá a contratar a Internacional de Seguros.

En los registros de PanamaCompra se observa que Tocumen ha contratado de forma directa a Internacional de Seguros desde 2009.

En el nuevo contrato se aumentó la cobertura por incendio hasta un máximo de $115 millones, $40 millones más en comparación con lo pactado entre ambas partes durante 2012.

También se incrementó de $5 millones a $15 millones la cobertura para las pistas de aterrizaje y ramales que utilizan las aeronaves en la terminal aérea.

De acuerdo con Tocumen estos incrementos se acordaron luego de que Internacional de Seguros contratara un avalúo donde se actualizó el valor de los bienes del aeropuerto.

El año pasado Tocumen manejó un flujo de 6.8 millones de pasajeros, y se espera que durante 2013 la cifra aumente a 7.5 millones. Con la nueva terminal sur, el aeropuerto podrá recibir hasta 15 millones de personas al año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código