Cambiarán sistema de suministro

Tocumen tendrá más ´jet fuel´

En la actualidad, la demanda diaria es en promedio de 250 mil galones de ´jet fuel´, 70 mil galones más que a principios de 2009.

En los próximos 15 días, el consorcio estadounidense Aircraft Service International Group (Asig) se encargará del suministro de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La compañía realizará una inversión de 18 millones de dólares para modernizar el suministro de jet fuel a las aeronaves.

Además, ampliará de 3 a 5 días la capacidad que tiene la terminal aérea para guardar combustible.

Asig también recuperará el sistema de tuberías para abastecer a las aeronaves y evitar el uso de camiones cisterna. En la actualidad, la demanda diaria es en promedio de 250 mil galones de jet fuel, 70 mil galones más que a principios de 2009.

El alza se da principalmente por el aumento de frecuencias de las compañías como Iberia y KLM, que realizan vuelos transcontinentales.

Aunque han pasado seis meses desde que la empresa se adjudicó el contrato, no es hasta ahora que se hará cargo de las operaciones en la terminal aérea.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A., señaló que recursos legales interpuestos por la compañía Ogden Aviation Service, que desde 1994 suministraba combustible en Tocumen, impedían que Asig se hiciera cargo del suministro.

Los representantes de Ogden alegaban que en último momento se modificó el pliego de cargos, y se estableció que la licitación no sería por mejor oferta económica, sino por la mejor propuesta técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código