$100 millones para eventualidades

Tocumen modifica requisitos

Sacyr, Meco, Norberto Odebrecht y Riva son algunas de las empresas que participaron en la reunión de homologación.

A 17 días para que se realice la licitación para construir la terminal sur en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la administración de la entidad introdujo una adenda millonaria al pliego de condiciones.

Ahora las empresas deben tener una reserva de 100 millones de dólares para hacerle frente a cualquier indemnización, o compra de nuevos terrenos que se requiera para ejecutar el proyecto.

En el documento original, se había establecido que la suma sería de 60 millones de dólares y con el cambio se incrementan 40 millones de dólares. Este monto no formará parte de la oferta económica que deben presentar las empresas para participar en la licitación.

Con este incremento habrá que esperar cuántas compañías de las 31 que estaban interesadas en el proyecto se presentarán el 13 de agosto, día en que se realizará la entrega de propuestas.

Sacyr, Meco, Norberto Odebrecht y Riva son algunas de las empresas que participaron en la reunión de homologación y que están en la carrera para adjudicarse el contrato.

La terminal sur contará con 20 puertas de abordaje y se calcula que representará una inversión cercana a los $400 millones.

Además de la construcción de la nueva terminal, la empresa que se adjudique el contrato tendrá que construir un acceso de cuatro carriles que comunicará al aeropuerto con el Corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código