COLombia

Toman control de casa de valores Interbolsa

La filial panameña de Interbolsa es independiente de la sociedad intervenida, asegura su representante.

La sociedad comisionista de la bolsa colombiana Interbolsa, S.A., fue intervenida por la Superintendencia Financiera de Colombia, según anunció ayer la entidad en un comunicado.

La Superintendencia Financiera “observó en las últimas semanas restricciones en la liquidez de la firma”, situación que terminó afectando “el desarrollo normal de sus negocios” y derivó en “la suspensión en el pago de una de sus obligaciones”.

Con esta medida, la Superintendencia toma el control de la casa de valores y definirá si es posible encauzar la sociedad para que pueda desarrollar su actividad o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación.

La Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa, S.A. es la mayor firma de corretaje de valores de Colombia, según Reuters, y pertenece al holding Grupo Interbolsa, que también tiene presencia en Estados Unidos, Brasil y Panamá.

En Panamá opera otra filial del grupo, Interbolsa Panamá, que según la Superintendencia de Valores de Panamá comenzó su actividad en el país en 2005.

En conversación telefónica con este diario, Jorge Vélez, gerente general de Interbolsa Panamá, confirmó que la comisionista colombiana “está intervenida por un tema de liquidez”, pero garantizó que “los activos y ahorros, los dineros, están salvaguardados”.

Además, desvinculó la intervención en Colombia con la actividad de la empresa panameña. Dijo que la actividad en Panamá es independiente y que no habría ningún impacto si la sociedad colombiana es vendida.

“Nuestra operación en Panamá no tiene ningún tipo de riesgo... Se tiene una liquidez muy por encima de lo exigido y la custodia está en Nueva York, en el mayor custodio a nivel mundial”.

Igualmente, la Superintendencia Financiera de Colombia apuntó que la medida “solo vincula a la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa, y no afecta a las demás entidades que conforman el grupo”. Al cierre de 2011, el monto de carteras de inversión administrada por cuenta de terceros por Interbolsa Panamá ascendió a $211.7 millones.

En la actualidad, esta cifra ronda los $300 millones, según Vélez. El monto de transacciones reportadas ascendió a $8 mil 947 millones en 2011, según la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código