Torre Eiffel funcionará con energías renovables

7 millones de personas visitaron la torre en 2013. 7 millones de personas visitaron la torre en 2013.
7 millones de personas visitaron la torre en 2013.

La Torre Eiffel tendrá exclusivamente electricidad procedente de energías renovables, según el contrato firmado para los dos próximos años con el proveedor Gaz Electricité de Grenoble, informó ayer la empresa que gestiona el monumento.

A partir del próximo día 1, el monumento más visitado del mundo cambiará de proveedor de electricidad y el nuevo se compromete a que toda la que consuma provenga de energías limpias.

Este contrato permite a la Torre Eiffel tener la garantía de que “el volumen de electricidad consumida seráíntegramente producida e inyectada en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia”, señaló la gestora en un comunicado.

En 2015 se instalarán dos pequeños molinos eólicos de eje vertical en el segundo piso, que producirán unos 10,000 kilovatios al año.

Casi 7 millones de personas visitaron el año pasado el monumento, que en la actualidad consume 6.7 gigavatios hora para climatización, calefacción, ascensores e iluminación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código