Toshiba cierra fábricas de televisores

El gigante tecnológico japonés Toshiba venderá sus fábricas de televisores en el extranjero y así se deshará de esta rama de negocio como parte de la reestructuración llevada a cabo a raíz de su reciente escándalo contable, informaron ayer medios locales.

La compañía ultima la venta de sus fábricas en Indonesia como el último paso para acabar con su producción en el extranjero de un sector de negocio deficitario. Toshiba ya ha vendido sus plantas de televisores en Polonia al fabricante taiwanés Compal Electronics, y también estudia deshacerse de sus fábricas en Egipto, donde está asociado con la empresa local El Araby, detalló ayer el diario Nikkei.

Esta semana medios nipones adelantaron que Toshiba y Fujitsu planean fusionar sus ramas de ordenadores, una operación en la que también participaría Vaio, la empresa del mismo sector que pertenecía a Sony hasta 2014, con el fin de garantizar su supervivencia en un mercado vez más competitivo.

Se estima que estas medidas de reestructuración de Toshiba podrían suponer el recorte de cientos de empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código