Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Japón

Toshiba presentará informe sin auditar

Temas:

Toshiba Corp. planea presentar el martes por la tarde sus resultados, pese a no contar con el respaldo de sus auditores, después de aplazar el procedimiento en dos ocasiones, dijo una persona familiarizada con el asunto, lo que aumenta la probabilidad de que los papeles de la firma dejen de cotizar.

Dicha presentación no tendría precedentes para una firma importante con sede en Tokio y llevaría a los reguladores financieros y a la Bolsa de Tokio a decidir si serían aceptables.

Toshiba no ha conseguido que los auditores den un visto bueno a sus resultados para los tres meses a diciembre, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar con los medios.

Toshiba no buscará otra extensión, sino que presentará con un descargo de responsabilidad del auditor Pricewaterhouse Coopers (PwC) Aarata LLC donde indique que no ha podido formarse una opinión sobre los resultados, dijo la fuente, que adelantó que la compañía esperaba presentar sus resultados el martes en horas de la tarde.

Pero para que Toshiba haga esto, debe recibir la opinión de PwC para el martes por la tarde. De lo contrario, deberá buscar otra extensión de las autoridades financieras japonesas.

Toshiba intenta revertir los malos resultados financieros que ha obtenido en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código