negociaciones

Toshiba retoma venta de unidad de chips

Temas:

La división está valorada en 18 mil millones de dólares. La división está valorada en 18 mil millones de dólares.
La división está valorada en 18 mil millones de dólares.

Toshiba informó a sus bancos acreedores que está en negociaciones con Western Digital y con la firma taiwanesa Foxconn por la venta de su costosa unidad de semiconductores, valorada en $18 mil millones, en charlas que se suman a las discusiones con el principal grupo postor, dijeron fuentes cercanas al tema.

El conglomerado japonés confirmó horas después que estaba en conversaciones con otros ofertantes, en vista de que no pudo alcanzar un acuerdo sobre la operación antes de su plazo autoestablecido del 28 de junio. No mencionó a los postores.

El grupo de ofertantes preferido por Toshiba incluye al fondo apoyado por el Estado Network Corp of Japan, al Banco de Desarrollo de Japón, a la firma estadounidense de capitales privados Bain Capital y a la fabricante surcoreana de chips SKHynix Inc.

Pero las negociaciones no han avanzado porque, según las fuentes, SK Hynix propone financiar el acuerdo a través de bonos convertibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código