Total nombra reemplazos de su difunto presidente

AP/Archivo. AP/Archivo.
AP/Archivo.

La petrolera francesa Total nombró ayer al jefe de refino Patrick Pouyanne como jefe ejecutivo y al expresidente ejecutivo Thierry Desmarest como presidente no ejecutivo. Los nombramientos en la cúpula de la cuarta mayor petrolera integrada del mundo se producen a menos de 48 horas de la muerte de su presidente y presidente ejecutivo Christophe de Margerie en un accidente de avión en Moscú.

Desmarest, antes presidente honorario de la petrolera, mantendrá su nuevo cargo hasta finales de 2015, después de lo cual los puestos de presidente ejecutivo y presidente volverán a confluir en una misma persona, dijo Total en un comunicado tras una reunión de urgencia del consejo de administración. Pouyanne, de 51 años, tuvo un papel clave en la fusión de las filiales de refino y petroquímica en los últimos años, y ha tenido altos cargos en las filiales de upstream en Angola y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código