INVERSIÓN

Total prevé expansión en mercado brasileño

La francesa dejará de invertir en otros lugares del mundo para hacerlo en Brasil. El anuncio se hace luego de comprar activos de Petrobras.

Temas:

Total tiene cinco filiales petroleras en Brasil. Total tiene cinco filiales petroleras en Brasil.
Total tiene cinco filiales petroleras en Brasil.

Total proyecta invertir $1,000 millones anuales en Brasil en los próximos años, señaló el director general de Total E&P para el país sudamericano Maxime Rabilloud en una entrevista publicada por la revista Valor Económico.

“Queremos crecer en Brasil. Es una decisión estratégica en el sentido literal del término. (...) Dejaremos de invertir en otros lugares del mundo para hacerlo en Brasil” , afirmó Rabilloud, número uno del grupo en el gigante sudamericano.

La decisión de la petrolera francesa se produce tras el anuncio de la compra, la semana pasada, de yacimientos de Petrobras en la zona del Presal y de una participación de 50% en dos centrales de cogeneración de energía, por $2 mil 200 millones.

El acuerdo, firmado con la empresa petrolera estatal brasileña, abarca tanto la prospección como la producción y permitirá a ambas compañías reducir costos en momentos en que el precio del barril está bajo, señala Valor Económico.

También permitirá a Total aumentar su participación en el mercado petrolero brasileño, donde maneja cinco filiales que emplean a 2 mil 500 personas, y abrir camino a la comercialización de gas natural y de la producción de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código