Toyota y BMW compartirán tecnología de autos híbridos

BMW proveerá a la automotriz Toyota de motores diésel de 1.6 y 2 litros a partir de 2014 para vehículos destinados al mercado europeo.

El primer fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, y el grupo alemán BMW planean compartir tecnología de vehículos híbridos, de célula de combustible, y también aquella para fabricar coches más ligeros, informó la agencia Kyodo.

Con este acuerdo, sobre el que los portavoces de Toyota han declinado por ahora realizar comentarios, ambas compañías pretenden mejorar su competitividad y reducir costes en el desarrollo de tecnologías para coches con consumo más eficiente.

Será la primera vez que Toyota, que planea lanzar su primer FCEV (vehículo eléctrico de célula de combustible) en 2015, comparta sus conocimientos técnicos en lo referente a este tipo de automóviles.

A cambio de conocer los avances en este terreno y en el de la tecnología para vehículos híbridos de Toyota, BMW compartirá su tecnología para fabricar coches más ligeros mediante el empleo de la fibra de carbono, según Kyodo, que cita una fuente cercana al acuerdo.

Las dos empresas planean así reforzar su alianza, mediante el cual BMW proveerá a Toyota de motores diesel de 1.6 y 2 litros a partir de 2014 para vehículos destinados al mercado europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código