automotriz

Toyota apuesta a ventas del Prius

Las entregas estadounidenses de Toyota no cumplen con las estimaciones de los analistas desde hace cuatro meses.

Toyota Motor Corp. dijo que cumplirá con la meta de ventas de su modelo Prius en Estados Unidos luego de anunciar en abril que la mayor automotriz del mundo podría ajustar el objetivo debido a que la caída de los precios de la gasolina reduce la demanda.

“De acuerdo con lo previsto, obtendremos ventas de 250 mil unidades de la familia Prius”, señaló en Nagoya City, Japón, Jim Lentz, máximo responsable ejecutivo de Toyota en América del Norte. “La economía estadounidense finalmente parece estar mejorando”.

Las entregas estadounidenses de Toyota no cumplen con las estimaciones de los analistas desde hace cuatro meses y el aumento de sus ventas en los cinco meses que terminaron en mayo fue inferior al crecimiento de la industria en general en medio de la demanda de picops

Las automotrices estadounidenses como General Motors Co. y Ford Motor Co. ganaron 1.2 puntos de cuota de mercado este año en tanto las ventas avanzan a un ritmo que podría darles el mejor año desde 2007.

“La competencia es muy intensa en el mercado este año y, con precios de la gasolina relativamente bajos, la demanda de modelos como el Prius de Toyota podría no ser tan grande”, explicó Yoshiaki Kawano, analista de la firma de investigación de la industria IHS Automotive en Tokio. “Con el nuevo Corolla, que saldrá al mercado más adelante en el año, Toyota tendrá una oportunidad de aumentar las ventas”.

Las entregas en toda industria este año se incrementaron 7.3%, a 6.42 millones de unidades, hasta fin de mayo, según la firma de investigación de la industria Autodata Corp. de Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código