automotriz

Toyota buscará fondos en la bolsa

La empresa designó a Nomura Holdings Inc. como colocador para la venta en su presentación de documentación obligatoria.
Toyota venderá 50 millones de acciones luego de que el plan sea aprobado en la asamblea anual de accionistas. Toyota venderá 50 millones de acciones luego de que el plan sea aprobado en la asamblea anual de accionistas.
Toyota venderá 50 millones de acciones luego de que el plan sea aprobado en la asamblea anual de accionistas.

Para desarrollar los autos del mañana, Toyota Motor Corp. está tratando de crear una nueva seguridad destinada a inversores dispuestos a quedarse.

Toyota dijo que venderá acciones por 4 mil 200 millones de un nuevo “Modelo AA”, así llamadas por su primer automóvil.

Las acciones no cotizadas se venderán con una prima de un mínimo del 20% por encima de las acciones comunes y no podrán negociarse durante cinco años. El atractivo para los inversores será un dividendo incrementado y la opción de volver a vender las acciones al precio de emisión, o convertirlas en acciones ordinarias.

Toyota quiere tener inversores individuales más estables, dijo Kazuyuki Terao, director de inversiones en Allianz Global Investors Japan Co. con sede en Tokio.

Lo importante aquí es que Toyota garantiza el capital. A través de esto, la compañía debería estar en condiciones de desarrollar relaciones con los inversores en las que todos ganen.

La empresa más grande de Japón está ganando ventaja combatiendo lo que el gobierno ha denominado un cortoplacismo en los mercados.

Si bien sigue dando a los tenedores autoridad sobre la manera de conducir la empresa, las acciones AA de Toyota aplazan tanto el alza potencial de los aumentos de capital como la posibilidad de vender. También en Europa se buscan maneras de favorecer a los inversores de largo plazo, en tanto el gobierno francés está obligando a cumplir su

Ley Florange que promete un poder de voto extra a quienes sean tenedores de las acciones durante más de dos años.

Un trabajo de investigación financiado por el gobierno el año pasado recomendó crear un entorno donde los japoneses puedan desarrollar sus activos familiares a más largo plazo a través de la inversión en “compañías que crezcan en forma sustentable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código