Toyota se enfocará en vehículos híbridos

El gigante nipón del automóvil, Toyota Motor, quiere dejar de producir autos que funcionan solo con combustibles fósiles para 2050, fecha para la cual espera vender solo modelos híbridos, eléctricos o de hidrógeno. Esto supondría reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos en un 90% con respecto al volumen que los coches Toyota recién salidos de fábrica emitían en 2010.

El ambicioso plan de la compañía, con sede en Aichi (centro de Japón), podría tener un peso importante en el destino del sector —aún muy dependiente de la gasolina y el diésel— en un momento marcado por el escándalo de manipulación de emisiones del grupo Volkswagen, el mayor fabricante mundial junto a Toyota.

Toyota explicó en un documento, en el que recoge su plan de reducción de emisiones para los próximos cinco años y su “desafío medio ambiental para 2050”, que espera aumentar hasta las 30 mil unidades sus ventas anuales de vehículos de hidrógeno, los cuales solo emiten vapor de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código