NUEVOS MODELOS

Toyota intentará ganar terreno en EU

Las entregas en EU de las tres marcas de Toyota cayeron este año 7.1% hasta julio, a 943 mil 590, el nivel más bajo en ese período desde 1999.

El nuevo Camry de Toyota Motor Corp. iniciará una fuerte campaña de lanzamientos de modelos en Estados Unidos (EU) a los efectos de recuperar las ventas que perdió a manos de rivales como Hyundai Motor Co. luego de tres años que comprendieron recesión, retiros de la venta y un terremoto.

Toyota dio a conocer el Camry 2012 en un predio temático neoyorquino de los estudios Paramount en Hollywood con 200 actores, bailarines y músicos.

Se trata del primero de 20 modelos nuevos de Toyota, Lexus y Scion que llegarán a principios de 2013, dijo Bob Carter, vicepresidente de ventas en EU. La nueva versión del auto más vendido de EU sale a la venta en octubre.

“Han recibido golpes en los últimos tres años por diferentes motivos, algunos de los cuales escapaban a su control y otros que mostraban puntos débiles”, dijo Ed Kim, un analista de la industria de AutoPacific Inc. en Tustin, California. Lanzar el Camry y otros nuevos modelos “tiene una importancia enorme”, dijo.

Los nuevos modelos, que comienzan este año con cuatro más, llegan en buen momento para la compañía de Toyota City, Japón, que este año se encamina a perder su puesto de mayor empresa automotriz del mundo.

El terremoto de marzo en Japón desaceleró las plantas de Toyota en los meses siguientes, lo que afectó sus esfuerzos de recuperación de los mayores retiros del mercado del año pasado.

Las entregas en EU de las tres marcas de Toyota cayeron este año 7.1% hasta julio, a 943 mil 590, el nivel más bajo en ese período desde 1999.

En comparación, las ventas totales de vehículos livianos crecieron 11%, mientras que Hyundai creció 23%; General Motors, un 16%; y Ford Motor Co., un 12%.

El Camry es la piedra angular de la marca, dijo Carter en una entrevista.

Luego las cosas se aceleran con más rapidez de lo que he visto en 30 años con Toyota. Junto con el Camry, Toyota sumará este año la camioneta híbrida Prius V, el subcompacto Yaris renovado, el miniauto Scion iQ y una camioneta Toyota modificada, dijo Carter.

Los lanzamientos de 2012 comprenden una versión eléctrica del Prius y un compacto Prius C híbrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código