Toyota presentará modelo ecológico

El vehículo funciona con batería de hidrógeno. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota El vehículo funciona con batería de hidrógeno. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota
El vehículo funciona con batería de hidrógeno. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota

Toyota presentará un nuevo vehículo que funciona con pila de combustible en el salón del automóvil de Tokio a finales de noviembre, anunció el fabricante japonés.

El automóvil de cuatro plazas tiene una autonomía de 500 km y puede recargarse con hidrógeno gasificado en dos tanques de alta presión en apenas tres minutos, indicó Toyota.

Esa técnica hace que, al rodar, el vehículo no emita gas de efecto invernadero sino que simplemente arroje agua. Toyota aspira a comercializar este nuevo modelo a partir de 2015, año en el cual estima que Japón, Europa y América del Norte contarán con varios centenares de estaciones de servicio de hidrógeno.

La electricidad se genera haciendo pasar en un circuito electrones extirpados de átomos de hidrógeno. Luego los átomos son recombinados con el oxígeno del aire para crear agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código