Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Industria automotriz

Toyota recurre a GoPro

La Tacoma 2016 será el primer vehículo de la industria automotriz que se venderá con un soporte para una cámara de GoPro.
El mercado estadounidense de ‘pick-ups’ pequeñas quedó reducido a Toyota y Nissan Motor Co. el año pasado. El mercado estadounidense de ‘pick-ups’ pequeñas quedó reducido a Toyota y Nissan Motor Co. el año pasado.
El mercado estadounidense de ‘pick-ups’ pequeñas quedó reducido a Toyota y Nissan Motor Co. el año pasado.

Es un momento de luz, cámara y acción en el segmento repentinamente competitivo de las pequeñas pick-ups en Estados Unidos.

Toyota Motor Corp. tenía prácticamente todo el mercado para sí para esta época del año pasado, ya que su Tacoma reunía más del 60% de las ventas en ese segmento.

Entonces, General Motors Co. hizo olas con la reaparición de sus modelos Chevrolet y GMC. Para defender su cuota de mercado, Toyota tomará prestado algo de glamour del fabricante de cámaras de acción GoPro Inc. para el primer rediseño de su pick-up en una década.

La Tacoma 2016 será el primer vehículo de la industria automotriz que se venderá con un soporte para una cámara de GoPro como elemento estándar.

Para Toyota, la sociedad es una forma poco costosa de atraer compradores que transitan los caminos de tierra de Texas o los cañones del desierto de Utah. Es también un notable triunfo para GoPro cuando fabricantes japoneses de cámaras como Sony Corp. tratan de hacer pie en el mercado de $2 mil millones de las cámaras de acción.

“Todos estos conductores aventureros tienen GoPros en sus camionetas”, dijo en entrevista telefónica Michael Sweers, jefe de ingenieros de Tacoma y poseedor de una cámara GoPro. “Ya se dediquen a pescar, a conducir a campo traviesa, a acampar o lo que sea, todos registran sus aventuras”.

El mercado estadounidense de pick-ups pequeñas quedó reducido a Toyota y Nissan Motor Co. el año pasado. La Dodge Dakota y la Ford Ranger cesaron la producción en 2011, seguidas por la Chevrolet Colorado de GM y la GMC Canyon al año siguiente y la Honda Ridgeline en 2014.

Las pick-ups pequeñas están recuperando su popularidad gracias a la Colorado y la Canyon de GM, que recibieron excelentes críticas tras su regreso a fin del año pasado. La revista Motor Trend le otorgó el premio a la pick-up del año a la Colorado, y GM vendió entre las dos 56 mil 592 unidades este año hasta fin de junio.

Si bien esto ha hecho mella en la cuota de mercado de Toyota, que ahora se ubica en alrededor del 50%, también atrajo más compradores al segmento. Las entregas de la Tacoma, que pronto dejará de salir, aumentaron un 18% a 88 mil 801, su mejor primer semestre desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código