exportación no tradicional

Tpkeños prueba suerte en Florida

La compañía con base en Nuevo San Juan, Colón, envió su primer contenedor a EU en busca del mercado latino que reside en ese país.

Después de realizar una inversión de aproximadamente $200 mil, la empresa Tpkeños de industrias congeladas realizó su primera exportación hacia Florida, Estados Unidos (EU), como resultado del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y el país norteamericano.

La exportación, que coincide con la apertura de la planta, se trata de deditos de harina rellenos de queso crema.

Este producto, originario de Venezuela, es preparado en la empresa situada en el corregimiento de Nuevo San Juan, en la provincia de Colón.

Antonio Elías, director de operaciones de Tpkeños, dijo que esta exportación busca eliminar el “juega vivo” y más bien actuar de manera inteligente, con las mismas normas para todas las empresas.

En tanto, la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Diana Salazar, manifestó que este producto no tradicional va dirigido al público latinoamericano que reside en Florida.

Agregó que se busca que los latinoamericanos en EU obtengan fuera de su país, productos que en sus regiones de origen, puedan obtener de una manera rápida, todo en el marco del TPC con Panamá. Este primer embarque consiste en un contenedor con 250 mil cajas del producto. En la empresa laboran unas 60 personas, que en su mayoría (80%) proceden de la comunidad de Chilibre, provincia de Panamá.

En el pedido del primer embarque se exportará medio millón de cajas de este producto hacia el país norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código