Trabajadores de Citizen piden mejoras laborales

Más de mil trabajadores de una fábrica de la marca de relojes japonesa Citizen en China se declararon en huelga para pedir mejoras laborales en la ciudad de Shenzhen, en el segundo paro de este tipo que se produce en factorías de la firma en el gigante asiático, informó ayer la prensa oficial.

Aunque se informó que la huelga comenzó hace una semana, cuando los mil 178 empleados de la fábrica Guanxing Precision se quejaron de que los patronos no han desarrollado un prometido sistema de pensiones y además deducen de su sueldo las pausas tomadas para ir al baño.

Reuniones entre obreros y responsables de la factoría fracasaron, por lo que los primeros decidieron ir a la huelga. En junio se produjo otra huelga, en esa ocasión de 700 trabajadores, en una fábrica en el sur de China, en Dongguan).

Aquellos huelguistas (más de la tercera parte de una plantilla de 2 mil empleados) comenzaron su protesta después de que la compañía pidiera a sus empleados trabajar en fines de semana para recuperar dos días de trabajo perdido, tras la rotura de sistemas de acondicionador de aire.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código